Un blog de lifestyle, tendencias, moda, arte y todo lo IN en HCO ♥

miércoles, 22 de agosto de 2012

La vitrina del Huapri


Siempre me ha gustado mucho lo que cuando en cuando aparece en la vitrina del Huapri, es como un lienzo que comunica algo (como en las tiendas de ropa ♥). Hoy anduve dando vueltas por el Jr. Dos de Mayo... y me atrapo la vitrina llena de libros de escritores Huañuqueños y la adore! Que hasta le tome fotitos ( Imaginense la gente que pasa y pasa por el jirón Dos de mayo ocupadizimos y apuradizimos y yo interrumpiendo la acera para tomar foticos n_n )

Sin duda la literatura de HCO es algo para sentirse orgullosos, tenemos harto talento literario entre novelas, poesía, crónica, etc; justamente ando totalmente adicta a un par de libritos que me encantan:

 
...."El sustentarse amor sin esperanza
es fineza tan rara, que quisiera
saber si en algún pecho se ha hallado,
que las mas veces la desconfianza
amortigua la llama que pudiera
obligar con amar lo deseado.
Mas nunca tuve por dichoso estado
amar bienes posibles,
sino aquellos que son mas imposibles.
A estos ha de amar un alma osada,
pues para mas alteza fue criada
que la que el mundo enseña,
y así quiero hacer una reseña
de amor dificultoso,
que sin pensar desvela mi reposo,
amando a quien no veo y me lastima.
Ved que extraños contrarios
venidos de otro mundo y de otro clima"....
 Epístola a Belardo, Amarilis
 

 
"Ocurrió que un día el viajero a quien decían profe debido al folder que portaba bajo el brazo y el vestido eleganton, pregunto que como se llamaba el poblado y que cual era su historia. Sus moradores no tuvieron en ese instante ninguna respuesta para dársela y se limitaron a mirarle, boquiabiertos, su forma tan meticulosa de sacudirse el polvo del camino....."
Una Loma Bendita, Mario A. Malpartida Besada

 La epístola.... una de las cosas mas lindas que lei♥ y el comienzo de "Una Loma Bendita" uno de mis libros favoritos (ya es la décima vez que me la leo).... Orgullosizima de HCO :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario